Hay muchas buenas razones para apostar por una decoración colorida y exuberante en el interior de tu casa. Las plantas (falsas o reales) aportan suavidad, textura, color y vida a cada espacio en el que se colocan. Hacen que una habitación se sienta fresca y feliz, y ninguna estancia está completa sin ellas. Pero, cuando no tienes tiempo, presupuesto o buena mano para lidiar con plantas de interior reales, las plantas artificiales o previamente desecadas también son perfectas para gozar de los beneficios estéticos de la vegetación en tu morada sin tener que preocuparte de su cuidado. Además, suelen ser más baratas que las plantas de interior vivas. Para ayudarte a que tu casa esté más colorida y animada, aquí te dejamos nuestra selección favorita de trucos para decorar con plantas artificiales.

Los 5 mejores trucos para decorar con plantas artificiales

Coloca tus plantas en maceteros y jarrones de todo tipo

No solo las plantas artificiales pueden ayudarte a decorar mejor tu casa: también puedes aprovechar los maceteros y jarrones en los que colocarlas para crear un elemento decorativo fácil, barato e instantáneo. Además, en cada estancia puedes poner el tipo más adecuado: maceteros de terracota en el salón con plantas grandes; pequeños tarros de conservas con hierbas artificiales pero coloridas como la lavanda; cestitas de mimbre en el baño… Las opciones son infinitas. Puedes incluso aprovechar viejas botellas de vino o cerveza para crear centros de mesa.

Crea tus propios elementos decorativos con flores artificiales pequeñas

Otro de los mejores trucos para decorar con plantas artificiales es utilizarlas para hacer otros elementos estéticos con ellas. Por ejemplo, los aros florales de diferentes tamaños colgados en la pared son un sustituto original de los cuadros que aportan un toque de color y estilo a cualquier estancia; y, si quieres ser más original todavía, puedes incluso colgarlos del techo. La ventaja de utilizar flores artificiales para hacerlos es que serán más resistentes y te durarán mucho más tiempo, además de que, a la hora de construirlos, son mucho más fáciles de manipular.

Trucos para decorar con plantas artificiales

Apuesta por las plantas de aspecto tropical

Las plantas de interior te pueden ayudar a crear esa apacible sensación veraniega de descanso durante todo el año. El truco está en escoger el verdor que se podría ver en unas lejanas vacaciones tropicales y combinarlo con colores llamativos en el resto del mobiliario. Las mejores plantas para ello son las suculentas, helechos, palmeras, e incluso pequeñas hiedras colgantes.

Crea puntos de luz y color en tu salón

Todo el mundo sabe que las plantas necesitan luz para vivir, y quizás ese sea el motivo de que, cuando se colocan en el interior de una habitación, nuestro subconsciente tenga la sensación de que ésta es más luminosa. Por esta razón, si vives en un piso con poca luz natural, una buena forma de aumentar la sensación de luminosidad en el salón es repartir estratégicamente nuestras plantas artificiales por la estancia para resaltar determinadas zonas. Una buena opción para esto son las plantas de palma, que son relativamente altas. Además, al necesitar un macetero grande, puedes jugar con los colores cálidos para crear más luminosidad

Combínalas con accesorios en tonos verdosos para potenciar el efecto natural

Uno de los mejores trucos para decorar con plantas artificiales es aumentar la sensación de verdor y exuberancia al combinarlas con otros accesorios del mismo tono. Por ejemplo, puedes darle color al baño al combinar una pequeña plantita con una cortina de motivos florarles o toallas verde oscuro. Aunque de cerca las plantas artificiales no engañen por completo a la vista, la combinación de tonos creará una sensación de frescor y naturaleza que las hará parecer reales y que dará un toque original a tu baño.