Decorar un dormitorio puede ser una tarea complicada. Normalmente, las personas no suelen pasar el rato en este espacio, sin embargo, es una de las habitaciones más importantes de la casa. El diseño interior de un dormitorio muestra tu personalidad única y crea un ambiente cómodo para dormir. La decoración del dormitorio debe ser personalizada, ya que es una expresión muy íntima de quién eres. El objetivo de diseñar un dormitorio es crear un espacio que irradie felicidad, relajación y exprese su estilo. La elección de un estilo para tu dormitorio proporciona inspiración y un punto de partida para el proceso de decoración. Saber qué estilo o diseño es el que te gusta, te ayuda a elegir la estética para la decoración de tu habitación, más como un pasatiempo divertido que como una tarea. Ya pienses en un diseño elegante con muebles clásicos o uno más moderno o nórdico, si no estás seguro de por cuál estilo decantarte, es hora de que empieces a buscar ideas. A continuación, te damos algunos consejos para decorar tu habitación y convertirla en un espacio personalizado con el que te identifiques, ya que en esta estancia, no solo es importante comprar un buen colchón.

Consejos para decorar tu habitación y personalizarla

Paleta de colores suaves

Los diseñadores de interiores aconsejan evitar los colores planos y opacos al diseñar un dormitorio. Selecciona paletas de colores suaves y relajantes para que la habitación se vea espaciosa, acogedora y cómoda. Los colores neutros y orgánicos como el marrón o el azul lo consiguen y también dan protagonismo a los muebles. También puedes optar por colores cálidos y revitalizantes que ayudan a crear sentimientos de alegría en la habitación.

Accesorios de iluminación

Hay muchos tipos de accesorios de iluminación que pueden satisfacer tus necesidades. Si lees antes de irte a la cama, las luces de noche como lámparas de mesa, lámparas de pared con brazo giratorio o apliques de pared son excelentes opciones. Si te interesa algo más sofisticado, instala una lámpara de araña o lámpara colgante con atenuadores sobre la cama para mejorar la iluminación y adaptarla a tu estilo. Controlar la luz en el dormitorio también puede ser un factor clave en la iluminación de tu dormitorio. Las cortinas son de gran ayuda: Si duermes tarde, bloquea la luz natural por la mañana con cortinas gruesas o tonos teñidos. Las cortinas para ventanas que van desde el suelo al techo son ideales para los madrugadores.

Rincón de lectura tranquilo

Entre los consejos para decorar tu habitación, este es uno de los más importantes, aunque muchas personas no apuestan por seguirlo. Un rincón de lectura sirve como un espacio tranquilo para disfrutar e incluir asientos en tu dormitorio. Crea un rincón de lectura colocando un cómodo sillón o sofá en la esquina de su habitación. Termina el espacio colocando un reposapiés y una estantería que se acomode al estilo de tu habitación para colocar los libros.

cómo decorar tu habitación

Ropa de cama cómoda y elegante

Tu cama es la protagonista de la habitación, por lo que vale la pena invertir en ropa de cama cómoda y elegante. El tamaño de la cama no importa siempre que la colcha cree un espacio tipo oasis.
La ropa de cama de alta calidad te invitará e inspirará a disfrutar de un descanso de calidad. Los colores de tu cama deben coincidir con el estilo que hayas elegido. También puedes mezclar y combinar patrones y superponerlos según tus preferencias personales.

Almohadas decorativas

Las almohadas son esenciales para un sueño ininterrumpido. Compra las almohadas adecuadas para el tamaño de tu cama y procura que no se salgan del espacio. El número ideal es entre dos y seis estilos diferentes, dependiendo del tipo de cama. Una almohada lumbar puede ayudar a mantener tu columna vertebral en una posición correcta mientras duermes. Las almohadas de espuma viscoelástica recortan el cuello y la cabeza y responden a los puntos de presión para una máxima comodidad. Las almohadas hipoalergénicas son adecuadas para cualquier persona, están hechas con un material hipoalergénico que brinda apoyo y ofrece una gran comodidad, un elemento decorativo ideal para todas las camas.