En la búsqueda del descanso, tu almohada es uno de los factores clave que determinaran la calidad del sueño. Junto con el colchón adecuado, la mejor almohada para tus necesidades te ayudará a mantener tu cuerpo en una buena alineación toda la noche: la cabeza alineada con la columna vertebral, los hombros y la parte superior del cuerpo apoyados cómodamente, y sin demasiada presión en un zona determinada. Tomarte el tiempo necesario para aprender sobre los diferentes tipos de almohadas disponibles en el mercado, es un tiempo bien empleado, ya que te ayudará a tomar la decisión correcta. Después de todo, pasas alrededor de un tercio de tu vida en la cama: ¿no deberías pasar ese tiempo lo más cómodo posible?

Tipos de almohadas que existen en el mercado

Almohada de relleno natural

Almohada de relleno natural

Una almohada de relleno natural está rellena con plumas y aislante esponjoso. Estos tipos de almohadas son muy suaves y ofrecen comodidad al adaptarse a su cabeza y cuello. El nivel de relleno, que indica cuánta cantidad de relleno hay dentro de la almohada, aparece en las almohadas de plumas de gama alta. Cuanto mayor sea el relleno, más suave será la almohada y, por lo tanto, tendrá más nivel de apoyo. (Nota: cuando una almohada de relleno natural está etiquetada como «libre de alergias», significa que el relleno ha sido desinfectado de todas las impurezas. Sin embargo, estas almohadas aún pueden causar síntomas de alergia en las personas alérgicas más sensibles).

Almohada sintética

Almohada sintética

Una almohada de relleno sintético contiene un relleno artificial, generalmente poliéster. Las almohadas sintéticas son las almohadas más económicas que suelen encontrarse en las tiendas de descanso y del hogar. Tienen una vida útil más corta que las de relleno natural y no se ajustan tan bien a la cabeza y el cuello. Sin embargo, las almohadas de relleno sintético tienen la ventaja de que son hipoalergénicas y lavables a máquina.

Almohada de polietileno

Almohada de polietileno

Una almohada rellena de polietileno se rellena con material de poliéster recubierto con silicona para que se asienta y se adapta a la cabeza y el cuello. Estas almohadas le ofrecen a las personas alérgicas lo mejor en cuanto a salud y comodidad: una almohada que es hipoalergénica, suave y moldeable y sin un precio elevado.

Almohada de espuma

Almohada de espuma

Las almohadas rellenas de espuma están hechas de trozos de espuma y son una alternativa económica a las almohadas viscoelásticas. Aunque no se adapten tanto al cuello y la cabeza, no dejan de ser una otra opción diferente a las almohadas más caras.

Almohadas viscoelásticas

Almohadas viscoelásticas

Una almohada de espuma viscoelástica es una almohada densa, similar a una esponja, que se adapta al cuello y la cabeza perfectamente. Este tipo de almohada ofrece un excelente soporte para los que prefieren una almohada firme o tienen problemas de cuello y columna vertebral.

Estos son tipos de almohadas según su relleno que puedes adquirir en el mercado, aunque también se clasifican por su tamaño. Dependiendo de si son para cama de matrimonio o individuales, tendrán una medida u otra.