El descanso es un punto clave para nuestra salud, dormir bien no puede ser un problema a solucionar más tarde, debe de ser una prioridad. A lo largo de nuestra vida dedicamos gran parte de nuestro tiempo a dormir, por lo que debemos invertir en la mejor calidad para evitar daños en la espalda o molestias de otro tipo ya sea a largo o corto plazo. Es el momento de renovar tu colchón, y en Komodissimo te contamos las principales señales que te avisarán de ello.

 

Ruidos siniestros, indicativo de que debes renovar tu colchón

Hoy en día es poco común ver colchones que tienen resortes como soporte, ya existen nuevos formatos y esto se ha ido quedando atrás. Si tu colchón cruje cada vez que te mueves, si suena tanto que no te deja ni dormir, ¡es hora de cambiarlo! Lo normal es que al sentarte o tumbarte en tu colchón este no haga ni un ruido.

La forma del colchón ya no es la misma

Si al acostarte notas que te deslizas hacía el medio, que algunas zonas están más hundidas que otras o que la firmeza brilla por su ausencia, tu colchón ya no da más de sí. Puedes quitar toda la ropa de cama y comprobar si a simple vista observas ciertos defectos o bultos, si los ves y es algo tan obvio, no esperes más porque vas a agradecer renovar tu colchón.

renovar colchón

Te levantas cansado

Ya llevas tantas horas dando vueltas en la cama que no sabes ni que hora es, te levantas más cansado de lo que te acostaste y seguramente necesites un café para poder comenzar el día. Si te sientes identificado con lo que hemos nombrado, te urge un nuevo colchón. Necesitamos dormir bien y un mínimo de horas para que nuestro cuerpo recargue energía, apostar por la calidad es necesario en este caso.

El dolor te acompaña

¿Llevas semanas o incluso meses que el dolor lumbar o de cuello es tu compañero inseparable? Esto no es normal y no debería pasar, un colchón nos tiene que ofrecer confort, no dolores. Lo más probable es que renovar tu colchón tenga que ser la tarea número uno a realizar y empezar a notar mejoría en cuanto a esas molestias. Si aún así tu dolor persiste, lo más recomendable es que acudas al medico. Tener un buen descanso no es ninguna tontería y en algunos casos los daños causados por un mal colchón necesitan tratamiento. Escoge bien el colchón adecuado para evitar esos dolores.

¿No sabes ni cuantos años tiene? Corre a renovar tu colchón

Es muy común, sobre todo entre los más jóvenes, heredar colchones de nuestros familiares. El problema de esto es que el colchón ya ha hecho uso de su vida útil, estamos sobrecargando su uso y, por supuesto, sufriremos las consecuencias de todo el desgaste que lleva encima. Renueva tu colchón que no es ningún capricho, es fundamental.

Si leyendo este te has dado cuenta de que tu colchón tiene que pasar a mejor vida, ¡no lo dudes más! Cuanto antes cambies de colchón antes comenzarás una nueva vida de descanso y bienestar. Siempre es buena opción aprovechar el cambio y renovar también la cama, canapé o somier, si dudas entre estas dos opciones aquí encontrarás información que te ayude a elegir.

 

Si estas pensando en comprar un nuevo colchón, contacta con nosotros, garantizamos tu descanso.