Una de nuestras necesidades fisiológicas más importantes es, sin duda, dormir. Pero no dormir de cualquier manera; dormir bien. Muchos estudios científicos, a lo largo de los últimos 30 años, constatan la eficacia de un «sueño reparador». Este, además, no solo genera grandes cantidades de serotonina y melatonina, sino que hace que las conexiones neuronales se reconfiguren para un descanso reparador. De ahí la importancia de un buen colchón para mejorar tu salud de forma general.

El colchón adecuado para un cuerpo saludable

El tener un colchón que se adecue a tu cuerpo y, sobre todo, a tu espalda es una verdadera bendición. De hecho, el colchón donde duermes es incluso igual o más importante que las horas que duermes (y si duermes bien o mal). Esto se debe a que el cuerpo se amolda perfectamente, consiguiendo reducir notablemente el estrés y la tensión de los músculos, repartiendo el peso de manera uniforme.

Además, Un colchón de calidad no solo te dará un descanso merecido, sino que te salvará de numerosas patologías como: problemas de ciática, lumbago, problemas musculares en el cuello y en la zona dorsolumbar, etc. Por eso, nosotros siempre defendemos la compra de un buen colchón para mejorar tu salud tanto física como mental.

un colchón para mejorar tu salud

Tu salud física y mental importa

Como ya hemos mencionado antes, el cuerpo y la mente van totalmente conectados; un cuerpo que no descansa puede resultar en fatiga crónica y, muchas veces, en patologías dolorosas e incluso silenciosas. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que mucha gente se aqueja de problemas musculares (normalmente de cuello y espalda) sin saber la causa real del dolor. Pues bien, la mayor parte de esos dolores suelen tener una misma causa: el colchón y la postura al tumbarse. Esto, por tanto, refleja la poca importancia que se le da a algo tan crucial como que tu cuerpo descargue tensión de la manera adecuada.

En cuanto a la salud mental, podemos imaginar a lo que me refiero: dolores lumbares que causan mal estar emocional durante todo el día; horas y horas dando vueltas a la cama sin poder dormir plácidamente; estrés acumulado que no se libera, etc.

Hasta hace poco muchos problemas parecían no tener ni causa ni solución, pero poco a poco se ha ido visibilizando las consecuencias de no darle a tu cuerpo ese descanso reparador que tanto buscaba.

Una mejoría en la calidad de los colchones

Debido a la visibilización de ciertos problemas de salud que aquejaban a gran parte de la sociedad, las empresas especializadas en colchones (como en nuestro caso) comenzaron a fabricar con mejores materiales, viendo que cada vez más gente empezaba a darse cuenta de la pésima calidad de los colchones estándar. Así, obligaron a dar a las empresas una alternativa más sana que hundirse en denuncias de clientes enfurecidos.

Por suerte, nuestros colchones pertenecen a una nueva generación la cual, desde un primer momento, sabía qué debía hacer y qué no. Por ejemplo, utilizamos materiales recubiertos de foam para que sea el colchón el que se adecúe a tí. De hecho, contamos con una amplia gama exclusiva que se adapta a tus gustos y posición.