Elegir qué tipo de sofá necesita tu salón en función de su tamaño no es una tarea fácil. Por supuesto, todos buscamos comodidad y que, además, este elemento se adapte a la perfección a la esencia que queremos transmitir en nuestro hogar. Por ello, hay que tener en cuenta diversos factores con el fin de encontrar ese equilibrio y esa armonía que todo salón necesita. En Komodissimo queremos ofrecerte los mejores servicios. Por ello, no tienes más que indicarnos cómo es el lugar en el que vives y cuáles son tus gustos para que te ofrezcamos el producto ideal, cumpliendo así todas las funciones que le corresponden.

¿Sabes qué tipo de sofá necesita tu salón en función de su tamaño?

Cada hogar posee unas características distintas. Unos son más pequeños y otros presumen de un tamaño mayor. Asimismo, los hay que tienen el comedor rectangular, mientras que otros lo tienen cuadrado. Por ello, puede llegar a ser complejo decidir qué tipo de sofá necesita tu salón en función de su tamaño. Sin embargo, nuestra experiencia nos va a permitir ayudarte y aconsejarte para que organices el espacio de la mejor manera posible apenas sin esfuerzo.

qué tipo de sofá necesita tu salón en función de su tamaño

Salones grandes

En el momento en el que no existe un problema de espacio, las posibilidades son mayores. Ahora, en estos casos entran en juego otros factores que son importantes tener en cuenta para que exista en el lugar un ambiente cálido. De este modo, uno de los mejores consejos que puedes seguir es que entre los sofás que se elijan exista un cierto equilibrio de tamaños con el fin de que este rincón de la casa no se vea descompensado. En el caso de querer optar también por una butaca, por ejemplo, debe ocupar el mismo largo que el sofá o los sofás seleccionados.

Salones mini

Aunque en tu hogar el salón sea pequeño, siempre existirá un elemento ideal para este espacio. En estos casos, lo más recomendable es uno sin chaise longue, concretamente de dos plazas, de respaldo bajo. Asimismo, tienes que tener en cuenta que los reposa brazos ocupan más. Es ideal complementar el sofá con un asiento auxiliar. Es más, si el salón es cuadrado, quizá quepan dos sofás pequeños o un sofá y una butaca o un banco. Un reposapiés también es recomendable para que puedas apoyar los pies con total comodidad.

Salón con techo inclinado

Están muy de moda los pisos o las casas en los que el techo está abuhardillado. Si deseas poner un sofá en la parte lateral en la que el techo pierde altura, no te obsesiones con pegarlo a la pared. Lo más recomendable es apartarlo lo suficiente hasta que sea realmente cómodo.

Salón rectangular y estrecho

En el caso de que el salón sea rectangular y estrecho, es recomendable que el sofá se apoye en la pared más larga. Dependiendo del largo de la pared podrás elegir entre uno de tres o de dos plazas. En estos casos se puede optar por uno con chaise longue, a no ser que el lugar sea demasiado estrecho y sea mejor comprar uno convencional. Colocar dos sofás en forma de L u optar por sofás rinconera también es una gran opción.

En Komodissimo encontrarás numerosos modelos que te ayudarán a sentir en tu hogar la máxima comodidad. Además, la decoración será perfecta gracias a que todos los muebles encajarán entre sí como piezas de un puzzle.