En artículos anteriores, hemos hablado sobre qué tipo de sofá necesita tu salón en función de su tamaño, luz y distribución. No obstante, esto no era el único factor determinante para mejorar el confort y estética de tu salón; ¡faltaba el color! Y es que elegir los colores de sofá para tu salón es una decisión difícil de tomar. No todos tenemos dotes de interioristas, pero quizá nosotros te podremos ayudar a elegir la gama de colores perfecta teniendo en cuenta el espacio, tamaño, luz y colores de tu salón.
Cómo es la pintura de tu salón y qué colores combinar
El color no es algo independiente del entorno: todo lo contrario. De hecho, la tonalidad y esencia del color viene dado por la luz que se refleja en su superficie. Por eso es importante adaptar los colores a la cantidad de luz que incide diariamente en el salón. También, hay que tener en cuenta los colores que ya están en el salón y el estilo de todos los muebles de al rededor. Evidentemente, si nos encontramos en un entorno moderno de colores grises, blancos y negros, no debe mezclarse con un sofá de terciopelo verde brilloso con volantes dorados en los extremos. Como podemos imaginar, ni los colores ni el estilo pegarían realmente.
Para poder encontrar los colores del sofá ideal para tu salón, entonces, debemos tener en cuenta estos factores antes de saber el color definitivo del nuevo sofá. Coge un bolígrafo y una libreta y prepárate.
Las características de los muebles del salón
Como ya hemos dicho, recomendamos que des una vuelta a tu salón y describas el estilo de los muebles. Además, invitamos a que reflexiones si se complementan bien con el color de las paredes, techo y suelo. Luego, ten una libreta para apuntar qué sensaciones te generan los muebles y qué estilo tienen. Además la cercanía de unos muebles a la zona del sofá cambiarán mucho la percepción del estilo.
Las paredes y las esquinas: pintura y luces
Tendrás pensado dónde poner el sofá, ¿verdad? Pues quizá debas hacer un esfuerzo extra. Recuerda que la luz cambia mucho el color. ¿Quieres colocar el sofá cerca de la ventana? ¿Da mucho el sol? ¿Qué tal se distribuye la luz? Dependiendo de los ángulos de las esquinas y del color del salón, deberás elegir un color u otro. El que mejor se adapte, claro está.
A parte de los colores principales y las esquinas del salón, también importa saber qué técnica de pintura se emplea: gotelé, estuco, atmosphere, etc.
Empieza a apuntar los colores y estilos de tu salón
Ya tenemos en cuenta los dos factores más importantes, que es la pintura del salón y de los muebles, que juntos crearán una paleta de diferentes combinaciones. Más tarde, busca colores complementarios a todos los que representan tu salón y ponlos a juego con los muebles y el estilo de pintura de las paredes. Así tendrás muy fácil saber qué estilo de sofá y color es ideal para tu salón.
Para poder ser más hábil con los colores complementarios, recomendamos páginas web donde eligen, en base a x colores, una paleta personalizada. Por ejemplo, puedes mirar en: Color Hunt, Color Lisa, Blend, Material Palette, etc.
Deja un Comentario