El momento más agradable de cualquier reforma u obra del hogar es cuando finalmente comenzamos a amueblar y decorar las nuevas habitaciones, es entonces, cuando nos relajamos y dejamos volar nuestra imaginación. Uno de los espacios más importantes en cualquier casa es, generalmente, la sala de estar, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y, sin duda, su mobiliario estrella y más protagonista es sofá. A continuación, queremos centrarnos en las ventajas de uno de los sofás más cómodos que existen y cómo combinar tu sofá chaise longue con el resto de la decoración.

Consejos para combinar tu sofá chaise longue con el resto de la decoración

Estilos de sofás chaise longue

Normalmente, los sofás chaise longue se relacionan con entornos actuales y modernos, aunque es cierto que este tipo de mobiliario combina bien con casi cualquier estilo. Se trata de un sofá muy funcional ya que tiene mayor cantidad de plazas que un sofá tradicional de 2 o 3 asientos.

Son varias las empresas que diseñan sofás chaise longue con un toque vintage para las salas de estar más tradicionales y clásicas, pero al mismo tiempo incorporan en este mueble elementos de confort y diseño, convirtiéndolo en un sofá actual y moderno. Los sofás clásicos o vintage, además de ser vistosos y añadir un plus al ambiente, pueden ser realmente funcionales para el descanso.

Ubicación

En lo referente a dónde colocar un sofá chaise longue, son varias las opciones. Si quieres que en tu salón haya zonas que se diferencien bien, como por ejemplo un espacio de estar y otro de comedor, puedes utilizar el sofá chaise longue para conseguir separar estos dos ambientes, ayudándote, incluso, con un mueble auxiliar, como puede ser una estantería o una mesa alargada de altura mediana.

En el caso de que tu sala de estar no disponga de mucho espacio, y tenga una forma más cuadrada que rectangular, puedes colocar un sofá chaise longue justo en la parte central de la sala, dejando espacio entre las paredes para colocar otro mobiliario como las estanterías o instalar un mueble modular para la televisión más grande.

Combinación de colores y estilos

Cuando hablamos de color y estilo del sofá chaise longue, es necesario que elijas uno en función del ambiente y estilo que quieres que tenga tu sala de estar. En la actualidad existen muchos modelos, por lo que puedes combinar tu sofá chaise longue tanto si quiere un estilo actual y moderno como uno más tradicional y clásico.

Incluso si dispones de espacio suficiente en tu salón, existen colecciones de sofás chaise longue que te dan la opción de ubicar sus diferentes piezas dependiendo de tus necesidades.

elegir tu sofá chaise longue

Ventajas del sofá chaise longue

Muchos diseñadores de interiores optan por los sofás chaiselonge ya que es una opción original y práctica, tanto para salones espaciosos como para salas de estar más pequeñas. Al combinar tu sofá chaise longue comprobarás que una de las principales ventajas es que este mobiliario hace un buen uso del espacio si lo comparas con la combinación típica de dos sofás de tres y dos asientos, o un sofá y un sillón.

Esquinas aprovechadas

Dada su forma, estos sofás aprovechan muy bien las esquinas, espacios que siempre están desiertos.

Asientos para visitantes

Aunque la parte alargada de la chaise longue está diseñada para ser utilizada como un reposapiés, también es muy práctica como asiento para toda la familia o para la visita.

Espacio para guardar cosas

No todos los sofás de chaise longue tienen esta opción, pero aquellos que tienen un canapé debajo de los asientos son un alivio importante para ahorrar espacio. Además de combinar tu sofá chaise longue puedes utilizarlo para guardar ropa de cama, mantas, almohadas y abrigos. En definitiva, todo lo que no necesitas tener a mano.

Cama para invitados

Otra ventaja que tienen algunos de estos sofás es que se convierten en cama. Lo que, sin lugar a dudas, puede ser muy útil cuando tenemos un invitado inesperado en casa.