Con las altas temperaturas que estamos alcanzando en los últimos días cuesta mucho coger el sueño durante la noche, y esto se ve como consecuencia durante el día. Cada vez son más las personas que aparecen en la mañana cansadas y a las que les entra esa irremediable modorra después de comer, que hace que el sofá nos absorba sin remedio. Una siestecita breve es un recuperador milagroso para todo el mundo, pero suele traer sofocos o fricciones indeseadas debido al calor que está haciendo. por eso hoy desde komodissimo, queremos hablaros de los tapizados de sofá más recomendables para el verano. Ya no solo para esos momentos de siesta, si no para que los colores y la decoración, no se vean resentidos por el sol, el calor, la humedad o las consecuencias meteorológicas extremas que se están dando.

Los tapizados de sofá más recomendables para este verano tan extremo

Hay varios motivos por los que el calor no es bueno para los tapizados de los sofás, y es que las altas temperaturas, la humedad y al luz del sol pueden terminar con los acabados de los mismos. Pero además de esto, el roce con la ropa, la piel, las mascotas o las personas puede llegar a ser desagradable. por esto, hay ciertas telas o materiales, que van a ser mejores para resistir altas temperaturas.

Pero lo más importante es que estas telas no acumulen ni den calor, que sean frescas y resistan la humedad, que transpiren y se mantengan en buenas condiciones a pesar de su uso. Pues como ya hemos comentado en otras ocasiones, al final un sofá es el protagonista del salón, donde se posan todas las miradas. Y es por esto que es verdaderamente importante que se mantenga como nuevo. Aunque hay varios trucos para mantener tu sofá como el primer día, el tapizado del verano puede cambiar para hacerlo más idóneo para esta estación.

los tapizados para tu sofá más recomendables

Los tapizados de sofá que debemos evitar

Antes de nada, debemos saber que hay ciertas telas que en invierno funcionan muy bien y nos van a dar ese acogedor abrazo de sofá que estamos deseando al volver de trabajar. Pero por el contrario, en verano solamente despertarán en nosotros una sensación desagradable repleta de calor y malestar. El tacto va a ser malo, la conservación a altas temperaturas también, y seguramente con el sol y la luz que entre por la ventana, se pierda el color y se deteriore el acabado. Debemos evitar sobre todo el terciopelo, el ante y la polipiel.

Cuáles son los tapizados de sofá más recomendables para el verano

Por lo tanto para tener un buen tapizado de verano debemos optar por tejidos más frescos. Una de las mejores opciones, son los tapizados de piel natural, que no sintética. Pues aunque parezca lo contrario, aportan mucha frescura en verano y absorben el calor. Otro tipo de telas finas naturales, también son buenas aliadas, como el algodón o el lino.

Tapizar el sofá con estos materiales, va a asegurar frescura en verano y una buena respuesta de este mueble frente al calor. Pero además debemos saber qué sofá escoger dependiendo de las necesidades de nuestro salón. Para eso, puedes contactar con nosotros, que somos expertos en el tema y te podremos asesorar para que ni tú, ni tu sofá sufráis las consecuencias de esta ola de calor.