Cuando tenemos que comprar o renovar los muebles del dormitorio, además de intentar decidir qué tipo de colchón es el mejor para ti, también tiene que decidir qué tipo de base necesitas para la cama. Hoy en día, parece haber un gran debate entre si es más conveniente comprarse una cama con canapé o el somier de toda la vida. Hay algunas diferencias importantes entre las dos, pero la clave estará en cuál de ellas te va a dar el mayor rendimiento por tu dinero en función de tus necesidades. Si ya tienes preparado tu presupuesto y solo te queda averiguar qué es lo que puede ofrecerte cada tipo de cama, hoy en Komodissimo te contamos cuáles son los beneficios que aporta un canapé tapizado respecto al típico somier.

¿Qué beneficios que aporta un canapé tapizado?

Los canapés tapizados parecen ser la opción más popular entre las dos posibles por varias razones: hay una gran cantidad de estilos para elegir, ofrecen una mejor circulación de aire para el colchón y tienen más opciones de almacenamiento. Estos son los beneficios que aporta un canapé tapizado para tu cama:

Ofrece espacio de almacenamiento

Entre los principales beneficios que aporta un canapé tapizado frente al típico somier destaca sin lugar a dudas el espacio extra de almacenamiento que puede ofrecer. Si eres minimalista y no quieres llenar tu habitación con cómodas y armarios o no tienes espacio para hacerlo, una cama con canapé tapizado puede ser una buena idea para ganar algo de espacio extra. Estas camas cuentan con varias posibilidades de almacenamiento: canapés que se abren en vertical levantando el colchón y una tapa; uno o varios cajones que se abren en los laterales; o incluso canapés más altos  con estantes incorporados y todo tipo de otros accesorios. Las camas con somier, en cambio, apenas ofrecen espacio debajo de la cama, salvo para algunas cajas planas como mucho.

Beneficios que aporta un canapé tapizado con cajones

Es perfecto para conservar mejor tu colchón

El colchón es un elemento fundamental para el descanso nocturno, y no en vano cuando compramos una cama hacemos un gran desembolso para conseguir el de mejor calidad posible. Pero si al colchón lo pones en un marco que no es adecuado para el tipo específico que hayas comprado, puede dar lugar a problemas de moho o incluso problemas o con la temperatura de tu cuerpo. Las camas con canapé tapizado son perfectas para los colchones memory foam o de muelles embolsados porque ofrecen transpirabilidad y permiten que el aire circule por el colchón, sin dar lugar a la aparición de humedad.

Tiene un gran atractivo estético y mejora de la postura al dormir

A todo el mundo le gusta una cama bonita, y el canapé tapizado le otorga al dormitorio un valor estético muy alto. A la mayoría de las personas que utilizan este tipo de cama les encanta el perfil bajo y lo modernas y elegantes que son. Sin mencionar que son muy estables debido a su baja altura, lo cual es mejor para mantener una postura adecuada mientras duermes.

Las dos ventajas del somier frente al canapé tapizado

Aunque los canapés presentan una serie de ventajas frente a los somieres en términos de estética, descanso y almacenamiento, también es cierto que hay dos aspectos en los que este tipo de base para la cama sí supera a su homólogo: el somier es más barato y más fácil de limpiar (ya que puede moverse con mucha más facilidad que el canapé, al no pesar tanto, y se puede barrer y fregar debajo), lo que puede suponer un factor clave en la compra para muchas personas. En Komodissimo podemos ofrecerte tanto canapés tapizados como somieres y te asesoraremos para asegurarnos de que eliges la opción que más se adapte a tus preferencias, presupuesto y necesidades. Y si estás buscando una buena tienda de colchones en Ávila, ¡puedes venir a visitarnos también!