Los colchones de muelles embolsados se han convertido en uno de los tipos de colchones más populares en los últimos tiempos, y por una buena razón: gracias a las particulares características de su sistema de muelles, son los más cómodos del mercado. En este artículo te explicamos cómo funcionan estos colchones y te contamos cuáles son los beneficios de los colchones de muelles embolsados. ¡Anímate a comprar uno y disfrutar de tu descanso al cien por cien!

¿Qué son los colchones de muelles embolsados?

Los colchones de muelles embolsados son aquellos cuyos muelles vienen envueltos en saquitos de tela individuales. De esta forma, cada muelle trabaja de manera independientemente y reacciona únicamente a la presión aplicada en ese área en concreto. Y, como resultado, el nivel de apoyo y presión es individualizado para cada persona que duerme en el colchón.

Los muelles embolsados no se mueven como una unidad completa, a diferencia de los colchones de muelles más tradicionales. Esto ayuda a reducir la transferencia de movimiento a otras áreas del colchón, y por este motivo uno de los beneficios de los colchones de muelles embolsados más notables es que permite dormir a parejas con pesos diferentes sin que el colchón se combe hacia el que más pesa de los dos. También contribuye a mejorar el descanso aunque uno de los dos tienda a dar vueltas toda la noche, porque el movimiento no se transfiere.

¿Cuáles son los beneficios de los colchones de muelles embolsados?

No hay transferencia de movimiento

Como ya hemos explicado, a diferencia de otros tipos de colchones en los que el peso corporal se reparte por toda la superficie, en los colchones de muelles embolsados el reparto del peso es independiente, lo que mejora la calidad del sueño.

muelles embolsados

Mayor firmeza

Otro de los beneficios de los colchones de muelles embolsados más destacados es su nivel de firmeza en toda la superficie. Gracias a los muelles individualizados, la tensión es muy constante, lo que ayuda a aumentar la comodidad al dormir.

Alivio total del dolor y la presión

Dormir en un colchón demasiado blando o demasiado duro puede influir negativamente en el descanso porque resulta muy incómodo. Con los colchones de muelles embolsados, en cambio, cada muelle individual actúa como un soporte para todo el cuerpo, lo que evita que áreas como las caderas y los hombros soporten toda la presión al dormir.

Comodidad extrema

Al ser colchones de alta calidad están equipados con una gruesa capa superior de espuma que hace que el colchón sea suave al tacto y muy cómodo para dormir por la noche. Además, estos colchones son extremadamente transpirables, por lo que permiten un flujo natural de ventilación entre tu cuerpo y el material. Esto es importante porque medida que el sueño alcanza su ciclo completo, la temperatura del cuerpo aumenta, y si no hay transpiración (como ocurre por ejemplo en los colchones memory foam), podría afectar a la calidad del sueño.

Soporta todas las formas y tamaños

La fuerza y durabilidad de los colchones de muelles de bolsillo hacen que sean capaces de soportar a casi todo el mundo. Si tú y tu pareja tenéis una diferencia de tamaño notable, los beneficios de los colchones de muelles embolsados os permitirán experimentar el nivel adecuado de comodidad necesario para que podáis dormir bien durante la noche de forma individual.

La durabilidad, el más interesante de los beneficios de los colchones de muelles embolsados

Los colchones de muelles embolsados pueden ser algo caros y difíciles de mover, pero son uno de los mejores productos que tenemos para ofrecer en cuanto a lujo y comodidad se refiere. Con los cuidados adecuados, tu colchón de muelles embolsados de Komodissimo puede durar más de una década en buenas condiciones.