Cuando hace frío, queremos conseguir bienestar a la hora de dormir de numerosas formas, por ejemplo, con un radiador. Ahora, existe una opción que muchos desconocen, y es elegir un buen colchón que ayude a mantener el calor necesario para un buen descanso. Con el fin de que tengas claro los más recomendables en las épocas más frías del año, a lo largo de este artículo vamos a hablarte de los colchones que más calor dan en invierno. Te sorprenderán.

Colchones que más calor dan en invierno

Lo que destaca de los colchones que más calor dan en invierno es el material en el que están fabricados. Por este motivo, en Komodissimo te ofreceremos en todo momento aquellos que aportan una buena sensación térmica en los meses que se caracterizan por las bajas temperaturas. Para saber más, tan solo tienes que seguir leyendo.

Colchones de espumación HR

Los colchones de espumación HR  son adaptables, firmes y económicos. Si por algo se caracterizan es por su buena adaptabilidad. Por este motivo, son una buena opción para personas frioleras.

Este material es conocido por poseer una gran transpirabilidad, y una de las consecuencias de esta cualidad es que tiene una mayor resistencia tanto al envejecimiento como a la humedad. Ahora, cabe destacar que aunque la espuma HR es transpirable, no llega a los niveles que poseen los colchones de muelles, lo que hace que la sensación térmica sea de calor. Igualmente, es importante reseñar que los modelos más solicitados son los que tienen el acolchado de viscoelástica.

Colchones viscoelásticos

colchones que más calor dan en invierno

Se trata de una de las mejores opciones para el invierno. En primer lugar, se adaptan muy bien al cuerpo y, además, retienen la temperatura. Por ello, es recomendable en cualquier época del año, sobre todo aquellos que son de poro abierto. En este caso, también debes tener en cuenta la firmeza del producto, ya que cada modelo posee unas propiedades distintas y, dependiendo de nuestras necesidades, deberemos optar por uno u otro. Hay que tener claro que un colchón es un elemento esencial en nuestra vida, ya que influye en nuestro descanso, en nuestra energía y en nuestro rendimiento en el trabajo, por ejemplo. De este modo, debemos analizar varios factores para poder llevarnos a casa la mejor opción.

Colchones de látex

Sin duda, desde Komodissimo te recomendamos que si buscas un colchón idóneo para los meses más fríos también optes por los colchones de látex. Se caracterizan por el calor que ofrecen durante las horas de sueño. Son gruesos y presumen de gran densidad, sobre todo si son de látex natural. Asimismo, tienen un tacto suave y acolchado para una mejor absorción de la humedad. El látex sintético también es recomendable, aunque su tacto no es tan suave.

En este tipo de colchón, debemos destacar además que tiene propiedades hipoalergénicas. De esta forma, presume de una gran resistencia contra los ácaros y la humedad. Esto, a su vez, permite alargar la vida útil del producto.

Colchones con termorregulación

Respecto a los colchones con termorregulación, cabe decir que son idóneos para cualquier época del año. Normalmente, se diseñan con dos caras diferentes. Una de ellas está hecha a partir de materiales que tienen un alto poder calorífico y está especialmente diseñada para el invierno. La otra es más transpirable, por ello, es ideal para los días calurosos de verano.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante reseñar que la ropa de cama que utilicemos también va a influir a la hora de sentir más calor o frío durante nuestro descanso. Por ello, debemos tomar una decisión en la que se tengan en cuenta todos los factores descritos anteriormente. En Komodissimo estamos para aconsejarte y resolver todas tus dudas. Tan solo tienes que visitarnos.