Cuando amueblamos una casa, un sofá cama puede convertirse en un elemento imprescindible. Es perfecto para utilizar en el día a día, presume de comodidad y en él se pueden desarrollar diferentes rutinas, como disfrutar de una película o comer. Asimismo, los sofás cama son ideales para aquellos hogares que reciben visitas y, por lo tanto, necesitan contar en todo momento con una alternativa para los invitados, sin necesitar un espacio a mayores de lo que ya tienen establecido. En Komodissimo sabemos lo importante que es atender en las mejores condiciones a amigos y familiares, y tener un espacio de forma permanente para que siempre seas el mejor anfitrión, incluso ante la circunstancia más inesperada. Por ello, a continuación te describimos los tipos de sofá cama y las ventajas de cada uno de ellos.

Tipos de sofá cama

Para que comprendas de una forma sencilla qué tipos de sofá cama existen y cuál se adapta mejor a tus necesidades, vamos a dividir en dos grupos este tipo de mueble. Así te será más sencillo decantarte por uno u otro.

Sofás cama donde te sientas en el propio colchón

Dentro de este apartado, vamos a destacar dos variedades. Por un lado, los definidos como «nido» y, por otro, los denominados «libro».

Sofás cama nido

Este tipo de sofá cama es muy sencillo. Su mecanismo se basa en un somier con un colchón. Ahora, cuenta con diversos almohadones para que asuman la función de respaldo. También existe la posibilidad de que incluya un armazón de madera para esto último. Según el gusto y las necesidades del cliente, puede ir o no tapizado. En el caso de escoger la primera opción se acercará más a la imagen de un sofá tradicional.

Sofás cama libro

Si por algo destacan los sofás cama libro es por ser los más simples y económicos del mercado. Su nombre se debe al montaje del que presumen. Se trata de dos colchones dispuestos a la manera de las tapas de un libro abierto unidos por una costura o cremallera. De este modo, uno de ellos es el asiento y el otro el respaldo.

Sofás cama en los que no te sientas en el propio colchón

tipos de sofá cama

Estos muebles son aquellos en los que se duerme de forma perpendicular respecto del sofá. El colchón sobre el que nos tumbaremos se encuentra en su interior, razón por la que no nos sentamos sobre él.

Sofás cama horizontales

Los sofás cama horizontales son semejantes a los nidos. Ahora, la diferencia está en que en éstos solo existe una cama individual. Asimismo, poseen un sencillo mecanismo de muelle que se activa con un pedal para poder montarlo cómodamente. Lo más destacado de este mueble es que, en el caso de comprarlo, cuentas con un sofá grande que posee una cama pequeña y, por ello, no necesita apenas espacio para abrirse.

Sofás cama de apertura italiana

Los sofás cama de apertura italiana presumen de multitud de ventajas. Esta es la razón por la que cada vez se hacen más populares en el mercado. Entre ellas se encuentran una bonita estética y una cama oculta. Por otra parte, debido al mecanismo que poseen, el somier se despliega sin la necesidad de retirar ningún cojín y sin apenas esfuerzo. Esto último se debe a que cuenta con unos muelles que facilitan el trabajo. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se trata del producto más caro, pero, sin duda, la calidad es óptima.

En Komodissimo queremos que siempre estés satisfecho con tu compra. De esta forma, puedes venir a visitarnos o ponerte en contacto con nosotros por email o por teléfono para resolver todas tus dudas. Te ofreceremos los mejores productos a muy buen precio.