El sofá no es solo la pieza elemental del salón de cualquier casa, sino que también se le puede sacar partido en otros muchos espacios, incluyendo locales de ocio o el mundo laboral. En este artículo os mostramos los mejores sofás para decorar espacios en locales, bares, hoteles o tiendas analizando qué tipo de sofá y tejido va mejor para cada necesidad.
Los 5 mejores sofás para decorar espacios en locales comerciales
Sofás con base de acero inoxidable
A la hora de pensar en los mejores sofás para decorar espacios en locales, el primero que se nos viene a la cabeza es el típico sofá de sala de espera en el que todos hemos tenido que pasar largas horas más de una vez: acabados en tela o en piel, modulares o tradicionales, de dos o tres plazas, conjuntos de sillones y sofas, pero siempre con las inconfundibles patas y brazos de acero inoxidable. Generalmente en colores básicos y sin estridencias, este tipo de sofás son funcionales y aportan elegancia y sobriedad, lo cual casa perfectamente con negocios como una asesoría, un despacho o consultas de medicina privada.
Sofás de media luna
Los sofás de media luna son perfectos para aquellos espacios en los que se quiere crear un entorno cercano en el que facilitar una conversación en torno a una pequeña mesita de café. Por ello, son muy utilizados en las salas de reuniones de grandes empresas para encuentros más informales, en consultas de terapia familiar, y también en las cafeterías de los hoteles.
Sofás Chester
Los sofás Chester son casi sinónimo de locales de restauración, en especial cafeterías, bares y pubs. Aunque el color y el tejido pueden variar, la forma de este sofá es inconfundible y estamos acostumbrados a verlo en este tipo de negocios (y si no, que se lo digan al mítico sofá del Central Perk en el que tantas aventuras viven los protagonistas de la serie Friends) donde encaja a la perfección por su comodidad. El color marrón oscuro -a juego con las mesas- suele ser la opción más popular, al igual que el tapizado en cuero, ya que es el más fácil de limpiar, lo cual es de gran importancia en espacios en los que se está sirviendo comida y bebida de forma continuada.
Sofás curvos modulares
Este tipo de sofá es de los mejores sofás para decorar espacios en locales arriesgados y atrevidos en los que se busca llamar la atención y facilitar la comunicación. Son perfectos para espacios juveniles en los que se quiera facilitar la comunicación, como pueden ser un coworking o una discoteca. Gracias a su separación en módulos, son tremendamente versátiles y pueden configurarse formando distintas formas geométricas en función de las necesidades del espacio y del negocio concreto. Un auténtico acierto si quieres que tu local tenga un toque moderno con sello propio.
Sofás de terciopelo
El terciopelo es un tejido que se caracteriza por una cara vista con tacto muy suave y delicado, a la vez que algo mullido producido por sus cortas y tupidas fibras, y su brillo cambiante dependiendo de la luz, y por un reverso liso y mate. Este tipo de sofás son perfectos para decorar tu local si tienes un negocio relacionado con la moda (una tienda de ropa de marca, un taller de vestidos de novia, un estudio de fotografía…) porque desde siempre ha sido uno de los tejidos nobles que simbolizaban lujo y poder, asociado a reyes y nobles tanto en la confección de mantos y ropajes, o pesadas cortinas, y el tapizado de tronos, escabeles y baluartes. Por este motivo, es una buena opción para este tipo de negocios, ya que aportan un toque sofisticado.
Deja un Comentario