Desde Komodissimo ya han sido varios los consejos que te hemos dado para escoger el sofá ideal para tu salón dependiendo de su tamaño y distribución, pero si lo que buscas es saber qué estilo de sofá va mas con tu hogar, en este post de hoy te vamos a ayudar a escoger entre los diseños de sofás modernos o sofás clásicos.

El sofá es la pieza estrella de nuestra casa, es el mueble al que más uso damos. Por lo que más nos guiamos a la hora de escoger un sofá es su diseño, por eso, debemos escoger uno que mantenga el equilibrio entre cómodo y que nos agrade visualmente. En nuestro anterior post te contábamos qué es lo que hace que un sofá sea cómodo, así que en el post de hoy te daremos varios consejos para escoger un sofá moderno o sofá clásico que vaya acorde a nuestro salón.

¿Cuándo escoger un sofá clásico?

Como hemos visto a lo largo del año pasado, lo vintage está de moda. Materiales como la piel o el terciopelo han vuelto a brillar durante esta temporada pasada.

Si buscas dar un toque elegante y clásico, los sofás Chester de piel son tu mejor opción. Su fácil mantenimiento y limpieza son unas de las mayores ventajas que poseen. Las pieles naturales son por defecto anti ácaros y anti alérgenos, haciendo su limpieza mucho más fácil simplemente con pasar un paño con agua para eliminar las manchas.  Su durabilidad y resistencia a los roces y al uso intensivo es otro de las mayores ventajas que poseen estos sofás. Por último, son sofás con un diseño atemporal, por lo que gracias a un buen mantenimiento estos tipos de sofás podrían durarnos varias décadas sin perder su elegancia.

La tapicería de terciopelo también se ha visto relacionada al lujo y el glamour durante mucho tiempo, y es, junto con la piel, uno de los materiales que mas status aportan ala decoración de tu hogar. Es igualmente un tejido de diseño atemporal, por lo que no debes preocuparte por que pase de moda. Además, puedes encontrar una amplia gama de tonalidades de colores vivos que te aportarán luminosidad, amplitud y mucha alegría a tu espacio. Y, por último, es ideal si vives en un lugar con un clima frio ya que este tipo de material guarda muy bien el calor.

sofás modernos o sofás clásicos

¿Es mejor un sofá moderno?

Si lo que buscas es darle un toque moderno a tu salón, vamos a contarte los diferentes tipos de sofás que puedes escoger según tu salón. Si no tienes claro qué color elegir, la clave aquí va a ser escoger colores neutros (aunque hay colores como el rosa, el mostaza y el azul que no han pasado desapercibidos este último 2022), no obstante deberás escoger el que mejor se adapte a tu salón.

No importa que tamaño tenga tu salón, puedes hacerte con un chaiselongue que te aportará comodidad, funcionalidad y un toque exclusivo y elegante. Este tipo de sofá es perfecto para las grandes familias y si eres una persona a la que le gusta recibir visitas en casa, ya que todos podréis acomodaros sin ningún tipo de problema. Su diseño también te permite colocarlo en una esquina, adaptándose perfectamente al espacio y evitando las incomodidades.

¿Qué pasa si vivo solo/a o somos dos en casa? No te preocupes, los sofás biplaza son la solución ideal para ti. Te recomendamos que para este tipo de sofás escojas una tapicería clara, ya que se verá menos voluminoso, te aportarán luz y son más fácil de integrar en la decoración. Algo fundamental es escoger reposabrazos discretos y no muy gruesos. De no ser así, éstos te acabarán restando espacio útil al asiento. 

En resumen, la elección entre sofás modernos o sofás clásicos va a depender de tus preferencias personales y del estilo de decoración que buscas para tu salón. Busques lo que busques, encuéntralo en Komodissimo. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.