El descanso de cada persona es algo muy personal e importante. Descubrir qué tipo de colchón se adapta mejor a ti según tu postura y como saber elegir bien no es tarea sencilla, pero en Komodissimo estamos para ayudarte. Un buen descanso marcará la diferencia en nuestro día a día, además, escoger el colchón que mejor se adapte a tus necesidades prevendrá futuras lesiones y dolores. Numerosos casos han demostrado que dormir sobre una mala superficie puede causar dolores lumbares, cervicales e incluso de cabeza. Muchas de estas lesiones pueden dejar mella y tardar años en curarse o, incluso, no llegar a hacerlo.
Qué colchón se adapta mejor a tu postura al dormir
Adaptabilidad
La firmeza y la capacidad del colchón para volver a su estado es de lo que nos habla esta característica. Podemos encontrar colchones duros, otros más blandos o algunos que podemos denominar de firmeza intermedia. La elección va acorde a las necesidades y gustos de cada uno, pero siempre recomendamos que el colchón sea más firme que blando.
Dimensiones
Suele ser común dar por hecho que el tamaño de la cama depende de las personas que duerman en ella, pero no tiene por qué. Cada vez son más las personas que duermen solas y dejan atrás los colchones de 90 para pasar a los de 135 e incluso 150. Si somos personas que al dormir damos muchas vueltas, nos movemos mucho o, simplemente, nos gusta tener espacio, un colchón amplio será la mejor opción. El tamaño de colchón se adapta mejor a las necesidades de cada uno que al número de personas que duermen en él.
Dos colchones en un mismo colchón
Si, aunque parezca raro de imaginar, esto es posible. Consiste en un colchón el cual esta formado por dos zonas independientes, cada una con sus características. Esta opción es muy cotizada por las personas que duermen en pareja, de esta manera ni si quiera los movimientos de nuestro compañero podrán quitarnos en sueño.
Pues bien, una vez conocemos estas tres características, podemos pasar a descubrir que colchón se adapta mejor a nosotros dependiendo de la postura que adoptemos al dormir. Es cierto que hay posturas no recomendables, como por ejemplo, dormir boca abajo, pero en ocasiones estamos tan acostumbrados que nos cuesta corregirlo.
¿Qué colchón se adapta mejor a la posición fetal?
Ya os comentamos algo sobre esta posición en nuestro artículo sobre cómo encontrar el colchón perfecto en función de tus preferencias al dormir. Nuestra opinión no ha cambiado, son personas que no suelen tener problema a la hora de encontrar una superficie de descanso adecuada. Seleccionar una firmeza media alta será una buena opción ya que nuestra cadera y hombros se adaptarán de manera correcta al colchón y no sufrirán.
Descansar boca arriba
En esta ocasión no hay duda, la mejor opción será un colchón firme. Si escogemos un colchón de firmeza media/baja, nos arriesgaremos a sufrir futuras lesiones ya que nuestro cuerpo se verá afectado por las formas y deformaciones que el colchón pudiera adoptar.
Los que prefieren dormir boca abajo
Como ya os hemos comentado al principio de este artículo, esta postura no es recomendable, pero sabemos que algunos no pueden evitarlo. Una superficie de descanso blanda será la adecuada para estos casos, de esta manera evitaremos que la columna se tense demasiado y el cuello quede rígido.
Deja un Comentario