En Komodissimo, tu descanso es nuestra prioridad, por eso ofrecemos una amplia gama de colchones para que tengas un sueño reparador. Hoy queremos hablarte de todas las medidas de colchones entre las cuales puedes elegir. ¡Escoge la que se adapte a tus necesidades de sueño! Ya sea que busques un colchón para parejas, uno para niños e incluso, si tienes problemas de espalda.

¿Cuáles son las medidas de colchones?

Elegir el colchón adecuado es fundamental para garantizar un descanso reparador. Entre los factores más importantes a considerar está el tamaño del colchón. Resulta de vital importancia escoger un colchón que no solo se ajuste al espacio de la habitación, sino también a tus necesidades de descanso. A continuación, te ofrecemos una guía completa sobre las medidas de colchones que puedes encontrar hoy en día. Esto te permitirá tomar una decisión informada y encontrar el colchón que mejor se adapte a ti.

Lo primero que debemos decirte que existen diversas medidas estándar de colchones, que varían ligeramente dependiendo del país y del fabricante.

Elige entre los tamaños de colchones, según tus necesidades de descanso

Colchón Twin o individual

Es el más pequeño disponible, pues mide 90×190 cm y es ideal para una persona o un niño. Por sus dimensiones, es perfecto para habitaciones de dimensiones reducidas, habitaciones para los pequeños de casa o para las habitaciones de huéspedes. Es una excelente opción para aquellos que buscan maximizar el espacio sin sacrificar la comodidad.

Twin XL

El Twin XL es una versión alargada del colchón individual, pues dispone de 10 cm adicionales en longitud, lo que lo convierte en una excelente opción para personas más altas. El colchón Twin XL es más habitual en los hoteles, en los dormitorios universitarios o en aquellas habitaciones donde se necesita algo más de espacio para los pies.

Colchón matrimonial

Al colchón de las camas de matrimonio se le conoce también como Full y ofrece mucho más espacio que el individual. Este colchón es ideal para una única persona que desea más espacio para descansar y relajarse; aunque también es perfecto para las parejas, especialmente las más jóvenes. Sus dimensiones son de 135×190, cosa que los convierte en una excelente alternativa para las habitaciones de tamaño medio.

Colchón Queen

El colchón Queen es uno de los más populares. ¡Es el preferido de muchos! Tiene unas dimensiones de 150×200 y aporta espacio suficiente para dos personas. Además, ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad y espacio. Este tipo de colchón es perfecto para las parejas que necesitan más espacio para moverse durante la noche, sin molestar al otro. Además, no ocupa demasiado espacio en la habitación. ¡Es ideal!

Medidas de colchones: El tamaño King

El colchón King es el segundo tamaño más grande disponible, con 180×200 centímetros. Es perfecto para parejas que desean el máximo espacio personal. Este colchón es el más adecuado para habitaciones grandes, así como para aquellas personas que disfrutan de un amplio espacio para dormir.

Super King

El colchón Super King es el más grande de todos, pues cuenta con unas dimensiones de 200×200 centímetros. Este tamaño de colchón es ideal para aquellas parejas (y para algunas personas que duermen en solitario), que desean lujo y comodidad, sin comprometer el espacio. También es perfecto para las familias que duermen juntas. Básicamente, es un colchón extragrande y sí, requiere de bastante espacio en la habitación.

Consejos para elegir entre los tamaños de colchón

Elegir el tamaño adecuado del colchón depende de varios factores. Te recomendamos tenerlos en cuenta antes de hacer la compra, ¡Elige el colchón que se adapte a tus necesidades!

  • Tamaño de la habitación. El primer paso es medir tu habitación y el espacio en el que colocarías el colchón. Así, el que elijas no comprometerá el espacio disponible y podrás moverte cómodamente.
  • Número de personas. ¿Cuántas personas dormirán en el colchón? Para una sola persona, el colchón individual o matrimonial podría ser suficiente; aunque algunos prefieren tener espacio extra y se decantan por camas de grandes dimensiones. Y claro, para las parejas, que necesitan mucho espacio, entonces el Queen o King.
  • Preferencias al dormir. Algunas personas necesitan más espacio a la hora de dormir, pues se mueven frecuentemente. En este caso, la mejor alternativa es un colchón King o Super King.
  • Altura. Tu altura también juega un papel fundamental a la hora de escoger el mejor tamaño de colchón. Si eres más alto que el promedio, entonces un colchón Twin XL o un tamaño superior. Así te aseguras de que tus pies no cuelguen por el borde de la cama.