Un nuevo colchón es una compra importante y merece una reflexión previa. Un colchón de calidad no solo es una gran inversión, sino que también desempeña un papel muy importante en tu vida, no solo durante las horas de sueño nocturno, sino incluso cuando estás despierto. Si te has pasado por esta entrada de nuestro blog, seguramente estás buscando algunos consejos para elegir el mejor colchón para tu descanso.
Consejos para elegir el mejor colchón e invertir en una buena compra
Conoce tu talla
Piensa en tu estilo de vida actual antes de comprar el colchón. Por supuesto, cambiar el tamaño del colchón significa que necesitarás un nuevo canapé o somier de cama, y quizás un cabecero nuevo. Piensa que este podría ser un buen momento para un cambio de imagen de tu dormitorio.
Pruébalo antes de comprarlo
Puede resultarte un tanto incómodo tumbarte sobre el colchón en la tienda, pero realmente tienes que acostarte y probarlo antes de la compra. Este paso es bastante importante, así que estírate completamente, acurrúcate en tu posición favorita para dormir, rueda de lado a lado, siéntate como si estuvieras leyendo en la cama y siéntate en el borde del colchón para sentir su firmeza. Y si compartes tu cama con alguien, la otra persona también debe probarlo, preferiblemente ambos al mismo tiempo.
Pregunta acerca de devoluciones y períodos de prueba
Asegúrate de probar bien el colchón en la tienda para que cumpla tus necesidades, ya que no se aceptan devoluciones a no ser que el colchón esté defectuoso.
Nivel de firmeza que prefieres
La industria de los colchones no tiene una medida estandarizada de la firmeza del colchón. Esto significa que el nivel de firmeza de un fabricante podría ser otro nivel para otro fabricante. Por lo tanto, ten en cuenta este factor como una guía, y no como un aspecto absoluto. Esta es otra razón por la que es tan importante probar antes de elegir el mejor colchón.
Además, no asumas que una espalda con dolores significa que necesitas un colchón más firme, o que un colchón más suave será más cómodo. La mayoría de las personas duermen mejor en un colchón que tiene un nivel de firmeza medio, pero más cerca de ser más duro que blando.
Colchón acolchado ¿Si o no?
Los colchones con la parte superior acolchada son muy populares actualmente, pero la comodidad esponjosa aumenta bastante el coste del colchón y no siempre es necesario. Ten en cuenta que es probable que la parte superior acolchada quede plana mucho antes de que el colchón se rinda y esto te provocará molestias en la espalda y el cuello.
¡Recuerda que somos tu tienda de colcoches en Ávila especializada!
Deja un Comentario