A medida que envejecemos, es necesario disfrutar de descansos cómodos, largos y que permitan una buena recuperación, es decir, que el descanso sea más que eficiente. Por eso es muy importante encontrar el mejor colchón para personas mayores, ¿Cómo elegirlo?
¿Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores?
A la hora de elegir colchones para personas mayores es necesario tener en cuenta ciertos aspectos clave. Lo primero, la edad de la persona y si se tiene algún padecimiento que le obligue a pasar más tiempo en cama; además es importante centrarse en colchones que estén fabricados con materiales muy resistentes, de calidad y que garanticen la comodidad en todo momento.
Los colchones para personas mayores deben contar con una excelente combinación entre rigidez y adaptabilidad, pero también es indispensable que tengan una funda protectora para garantizar la protección en todo momento, ante posibles accidentes.
¿Y cuál es el mejor colchón para personas mayores? Nosotros te recomendamos el viscoelástico y si es articulado, mejor. Y es que, al tumbarse sobre este colchón, el peso se distribuye de forma uniforme. Además, estos colchones cuentan con un núcleo de espuma HR, efecto memoria y aportan comodidad, soporte y durabilidad. ¡La experiencia de sueño es única!
Factores a considerar al elegir un colchón para mayores
¿Qué debes tener en cuenta al elegir el mejor colchón para personas mayores? Lo primero, asegurarte de que se trate de un colchón transpirable para controlar los olores desagradables, además de los ambientes cargados de la habitación. Cosa que, por cierto, es importante a cualquier edad, no solo al hacerse mayor.
Presta atención a la altura del colchón así como del somier. Puede resultar difícil tumbarse o sentarse en una cama que esté demasiado alta o demasiado baja. Lo mejor es encontrar un colchón y un somier que, en general, permita incorporarse sin dificultades.
Además, nosotros te aconsejamos un colchón que contribuya a regular la temperatura. Los cambios drásticos durante el verano y el invierno pueden afectar considerablemente a las personas mayores, igual que afectan a los niños. Un colchón que regule la temperatura puede cuidar mejor la salud de los grupos vulnerables.
¿Ortopédico o normal?
Cabe destacar que en el mercado puedes encontrar colchones ortopédicos y geriátricos especializados y que se recomiendan para las personas con enfermedades que les impiden moverse de forma adecuada. Este tipo de colchones solo se recomiendan en caso de enfermedades o que sea necesario permanecer tumbado en cama la mayor parte del día.
La diferencia entre los colchones ortopédicos y los normales es que los primeros cuentan con un diseño específico que aporta firmeza en la columna. De esta forma, la persona no se hunde en el colchón. Pueden emplearse para paliar dolores en la espalda. Estos colchones cuentan con espumas de alta densidad y se fabrican con materiales específicos.
Uno de los factores más importantes a la hora de escoger un colchón para personas mayores es tener en cuenta la salud y condición física de quien vaya a utilizarlo. Como ya hemos visto, si la persona padece alguna enfermedad o grado de discapacidad, entonces la mejor alternativa es uno ortopédico. Sin embargo, si lo que se busca es priorizar el descanso y la comodidad, uno viscoelástico puede ser la mejor alternativa. Recuerda, los viscoelásticos tienen memoria y se adaptan muy bien al cuerpo de cada persona, cosa que garantiza un buen descanso por las noches.
¡Acércate a Komodissimo y pregunta por nuestra selección de colchones! Encuentra el modelo que estás buscando y que se adapta a tus necesidades específicas.
Deja un Comentario