Un sofá bien decorado es una gran inversión ya que cualquier pieza tapizada tienen una vida útil más larga que la de otros muebles. Aunque los profesionales recomiendan elegir una tela versátil que pueda combinar con cualquier cambio en la decoración de la vivienda, existen diferentes opciones a la hora de elegir tipos de tela para tu sofá ¡Descúbrelas!
Diferentes tipos de tela para tu sofá
Nylon
El nylon es un tejido popular para los sofás. No es muy caro, pero es muy duradero y puede durar mucho tiempo con el cuidado adecuado. Es altamente resistente a la abrasión y puede soportar altos grados de desgaste. Sin embargo, es propenso a deshacerse con la exposición continua a la luz solar. Un sofá de nylon es una buena opción para una familia con niños pequeños y mascotas.
Poliéster
El poliéster es otro de los tipos de tela para tu sofá, es muy resistente y duradero. Comparte muchas de las propiedades del nylon y también es resistente a la decoloración. No se arruga y, al igual que el nylon, repele el moho y los insectos. No obstante, puede deteriorarse por el aceite y manchas de grasa.
Seda artificial
Este tipo de tela es una fibra artificial que puede emular el aspecto de la seda o el algodón, entre otras fibras naturales. Además del aspecto natural, la seda artificial proporciona las ventajas de repeler el moho y resistir a la decoloración. Sin embargo, es propensa al desgaste y al deterioro con el paso de los años.
Acrílico
El acrílico es una fibra artificial que proporciona el aspecto y la sensación de la lana, es muy usado para los sofás debido a su asequibilidad y alta durabilidad. A diferencia de la lana natural, el acrílico es altamente resistente a la decoloración. También es menos propenso a las arrugas y manchas.
Acetato
El acetato es una fibra sintética que proporciona la apariencia de la seda. Es mucho más asequible, pero tiene varios inconvenientes: Puede mostrar signos de desgaste fácilmente, por lo que tapizar un sofá con mucho uso con este tipo de tela no es una buena opción. También es propenso a arrugarse y deshacerse con el sol.
Yute
El yute es una fibra natural que es conocida por su suavidad. Por desgracia, también es baja en durabilidad. No puede soportar el desgaste intenso. También puede desaparecer a la luz del sol y es propenso a las manchas.
Seda
La seda es uno de los tipos de telas para tu sofá más lujosas, aunque casi siempre se utiliza para sofás que se utilizan poco, ya que requiere limpieza profesional y buen cuidado. Es una de las telas más caras.
Algodón
El algodón es uno de los tipos de tela para tú sofá más antiguas. Es duradero y se puede teñir de cualquier color. Probablemente encontrarás un mayor número de diseños y opciones de colores de algodón que de cualquier otra tela. Aunque resiste la decoloración, el algodón es propenso a las arrugas y también puede ensuciarse fácilmente. Es altamente absorbente, por lo que debes tener cuidado de no derramar líquidos difíciles de quitar sobre el sofá.
Son muchos los tipos de telas que hay para tapizar muebles y pueden llegar a ser muy versátiles. Todo depende de las necesidades que tenga cada uno y los gustos; puesto que, no es lo mismo vivir solo, que con mascotas; o incluso llevar a mucha gente a casa para reuniones. Mi favorita es la seda y el algodón, ambos muy fáciles de limpiar. Gracias por compartir.