En Komodissimo, lo más importante para nosotros, es tu descanso. Por eso ofrecemos una gran variedad de colchones que se ajustan a tus necesidades a la hora de dormir, pero ¿Sabes qué tan importante es el nivel de firmeza del colchón? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto, así podrás tener un sueño reparador. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el nivel de firmeza del colchón?
Cuando hablamos del nivel de firmeza del colchón nos referimos a la sensación de dureza o suavidad que experimentas al acostarte en él. El nivel de firmeza del colchón es un factor que se relaciona, directamente, con la estructura y los materiales que componen al colchón; básicamente, afecta a la manera en la que tu cuerpo se apoya en la superficie.
Los niveles de firmeza pueden ser tres:
- Suave. El colchón suave ofrece un soporte menos rígido y es ideal para aquellas personas que buscan una sensación acogedora.
- Media. Ofrece un equilibrio perfecto entre soporte y confort y es el más recomendado para todas las personas.
- Colchón firme. La superficie es más rígida y proporciona máximo soporte. Este es el nivel de firmeza necesario para las personas que buscan mayor estabilidad.
La importancia del nivel de firmeza del colchón
¿Por qué es tan importante esto del nivel de firmeza del colchón? Te contamos que este factor tiene un impacto significativo en la postura de la columna vertebral, pero también afecta en la calidad del descanso, a la vez que previene dolores musculares y articulares. Cuando escoges un colchón con un nivel de firmeza no adecuado, este puede ocasionar incomodidad, dificultades para dormir y hasta problemas de salud a largo plazo.
A la hora de elegir un buen colchón, es importante que tengas en cuenta tu peso, la postura que adoptas al dormir, tus preferencias de comodidad y las condiciones de salud. Estos factores determinan el tipo de firmeza que necesitas.
¿Cuál es el colchón más adecuado para ti?
Ya te hemos mencionado los niveles de firmeza que existen, ¿Y cómo saber cuál te conviene? Te invitamos a descubrir sus características.
Colchones suaves
Los colchones suaves se caracterizan por ofrecer una sensación de acogimiento, cosa que permite que el cuerpo se hunda ligeramente en el colchón. Este nivel de firmeza es perfecto para las personas que duermen de lado, ya que un colchón suave ayuda a amortiguar los puntos de presión en hombros y caderas. Este nivel de firmeza es ideal, además, para las personas de peso ligero, pues un colchón muy firme podría resultar incómodo.
Te recomendamos este colchón porque alivia la presión en las articulaciones y aporta sensación de confort envolvente.
Colchones de firmeza media
Este nivel de firmeza es el más popular porque proporciona un buen equilibrio entre confort y soporte. Los colchones con este tipo de firmeza son la mejor alternativa para las personas que duermen de lado, boca arriba o abajo, porque se ajustan muy bien a las posturas que se adoptan al dormir y sin comprometer a la columna y la calidad del sueño. Cabe destacar que los colchones con un nivel medio de firmeza son perfectos para las parejas, para las personas con un peso medio y para aquellas que se mueven mucho durante la noche.
Colchones firmes
Si necesitas una superficie estable y resistente, entonces necesitas hacerte con un colchón firme. Este nivel de firmeza permite mantener a la columna vertebral en una postura más recta y es perfecto para aquellos que duermen boca abajo o que necesitan un soporte extra para la espalda. Si eres de esas personas con dolores de espalda recurrentes o necesitas un mayor soporte lumbar, este nivel de firmeza del colchón es el más adecuado para ti. Por otra parte, también se recomienda para las personas con peso elevado, pues la firmeza evita que el colchón se hunda.
¿Cómo elegir el nivel de firmeza del colchón?
A la hora de comprar un colchón en función del nivel de firmeza, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones:
- Posición al dormir. La posición que adoptas al dormir afecta, directamente, la elección del nivel de firmeza.
- Prueba el colchón. Antes de comprar el colchón y si es posible, prueba el colchón para ver si la firmeza es adecuada para ti.
- El peso. Ten en cuenta tu peso a la hora de elegir el colchón en función del nivel de firmeza. Las personas con un menor peso o los niños, prefieren los colchones más suaves. Aquellos con un peso más elevado, pueden necesitar un colchón más firme para aportar soporte óptimo.
Deja un Comentario