El sofá es un elemento imprescindible en cualquier salón. Pero ¿cuál escoger? En cualquier tienda pueden encontrarse numerosos modelos y la elección puede complicarse. Sin embargo, vamos a explicarte los motivos para escoger una chaise longue frente a cualquier otro modelo.

Motivos para escoger una chaise longue en lugar de otro sofá

Comodidad

Cuando escojas un sofá, lo más importante es que este sea cómodo. En él vamos a pasar gran parte del tiempo de ocio y relax, por lo que es sumamente importante que ofrezca comodidad. Y en este sentido ningún otro sofá gana a una chaise longue. Esto es porque permite estirar las piernas sin necesidad de ocupar todo el sofá o sin necesidad de colocar delante un reposapiés o cualquier otro elemento adicional. Hasta evitará que se coloquen los pies encima de la mesa de centro, un gesto mucho más común de lo que parece o se quiera admitir.

Además, los hay que tienen extras que ofrecen comodidad adicional, como asientos extraíbles o respaldos reclinables.

Decoración y organización del salón

Otro de los motivos para escoger una chaise longue es que normalmente pueden adaptarse. Es decir, la chaise longue puede colocarse tanto a la derecha como a la izquierda con el fin de adaptarse perfectamente a la distribución del espacio. Además, su forma de L hace que pueda colocarse en cualquier esquina del salón y hace que pueda aprovecharse mucho más el espacio. Dicho de otra forma, puede encajar sin problemas en cualquier tipo de sala, independientemente de su tamaño gracias a su forma y adaptabilidad.

Sofá chaise longue para el salón

Puede ser un asiento extra

Cada vez es más común que algunas comidas rápidas o ligeras se hagan en la mesa de centro y frente al televisor. Ante esta situación el sofá chaise longue puede ser un gran aliado, ya que esta parte del sofá puede utilizarse como asiento y permite que una persona más pueda unirse a esa comida teniendo la mesa delante. También crea un ambiente mucho más familiar y cómodo para conversar cuando vienen visitas.

Hay varios estilos

Hoy en día pueden encontrarse sofás chaise longue de todo tipo, de más o menos plazas, de diferente tejido, de colores muy diversos, reclinables, con asientos extraíbles, modernos, clásicos, con arcón, con opción a convertirse en cama… Esto hace muy fácil encontrar un sofá de este tipo que encaje con la decoración de la casa y del salón en particular.

Además, escojas el estilo que escojas, este tipo de sofá queda muy bien en una estancia a nivel estético y le puede dar al salón ese toque de elegancia y distinción que tanto andabas buscando. Y esta es una de los motivos por los que cada vez hay más personas que escogen una chaise longue para decorar su salón.

¿Cómo escojo la chaise longue?

Si después de leer los motivos para escoger una chaise longue ya estás convencido de que es lo que quieres para tu salón, toma nota de los siguientes consejos para escoger la mejor.

En primer lugar escoge el tamaño de la chaise longue teniendo en cuenta el tamaño de tu salón. Las hay de 2 plazas, ideal para estancias pequeñas, y también de 3 y hasta más.

En segundo lugar, piensa el uso que vas a darle y escoge el tipo de tapicería. Elige un material resistente si va a usarse diariamente y uno más sencillo si va a estar en una sala de lectura o en un espacio donde va a tener un uso esporádico.

Tercero, pruébalo como probarías un colchón antes de comprarlo. Asegúrate que es cómodo para ti y que no te resulta ni muy duro ni demasiado blando. Busca aquel que mejor se adapte a tus gustos y comodidades. Y, por último, elige el diseño, color y modelo que mejor se adapte a tu casa.