Los que tenemos mascotas sabemos lo complicado que es tener a veces las superficies libres de pelos o protegidas contra arañazos o mordidas. Sin embargo, hay tejidos que van mucho que mejor que otros. En este artículo vamos a decirte el mejor tejido de sofá si tienes mascotas, sean gatos, perros, hurones o conejos.

Mejor tejido de sofá si tienes mascotas

Si no quieres que tu nuevo sofá esté siempre lleno de pelos deberás escoger un tejido en el que no se enganchen con facilidad. Además, si quieres evitar que tu gato se lime las uñas en él o que el tejido se estropee si a tu perro le da por escarbar, tendrás que escoger un material resistente o que resulte poco atractivo para que hagan eso sobre él. También deberás escoger un sofá que pueda lavarse de forma fácil, ya que con mascotas suelen ocurrir accidentes mucho más a menudo de lo que creemos.

¿Qué tejido escoger?

Lo primero que deberás tener en cuenta es que las mejores telas son aquellas que quedan apretadas o ajustadas, ya que dificultan que el perro o gato pueda engancharse a la tela de forma sencilla.

Ten en cuenta que a los gatos les gusta hundir las uñas en superficies ásperas y telas muy texturizadas, por lo que hay que evitar el lino o la lana, que tienen tejidos sueltos que se pueden enganchar en las uñas. Incluso aunque no arañen, el simple hecho de caminar sobre la tela hará que los hilos se enganchen en sus uñas. También hay que evitar el cuero, incluso su alternativa sintética, ya que aunque el pelo no se engancha en este tipo de material y es muy fácil de limpiar, un gato o un perro pueden dañarlo con extrema facilidad.

Cuál es el mejor tejido de sofá si tienes mascotas

Aunque parezca que no, el poliéster y el algodón son dos buenos tejidos para casas donde hay mascotas, ya que los hilos están mucho más apretados. Si las fundas del sofá quedan ajustadas, el gato o perro tendrá más complicado engancharse en él. También el terciopelo es un tipo de material donde es difícil que las uñas de los gatos se enganchen o hundan.

Finalmente, otra opción que ha resultado ser muy resistente y es difícil de romper y arañar es la microfibra. La microfibra está compuesta mayoritariamente por poliéster y poliamida y ha demostrado ser también una de las mejores opciones para animales que tienden a perder pelo. Basta con una simple sacudida o con una cepillada para eliminarlos todos.

¿Cómo limpiar el sofá si tienes mascotas?

Cuando hay mascotas en casa hay dos imprescindibles, un aspirador que tenga un cepillo para sofá y butacas y un rodillo quitapelusas. Ninguno de los dos daña el tejido del sofá y eliminan el pelo de una forma rápida y sencilla.

Hay otros trucos que también pueden ir muy bien, como unos guantes de goma. Póntelos, humedece la superficie y pasa la mano. Verás que los pelos se enganchan en el guante. También puedes utilizar paños húmedos, ya que los pelos se adhieren a él.

Si ninguno de los trucos anteriores funciona, puedes poner unas gotitas de limón en un paño y frotar el sofá después. De esta manera, además de limpiar la superficie, evitarás que gato o perro suba. Normalmente no les suele gustar demasiado el olor a cítrico, aunque hay excepciones. También sirve el bicarbonato de sodio, que además de eliminar el pelo elimina la electricidad estática que hace que se enganchen.

Con el fin de proteger el sofá, también puedes poner fundas protectoras. De esta manera, si perro o gato arañara, el sofá estaría más protegido.