Cada vez son más frecuentes los dolores de espalda. El trabajo, el estrés, la falta de descanso o el sedentarismo, por ejemplo, influyen en nuestro estado de salud. De este modo, nuestros músculos se agarrotan, afectando más a unas zonas que a otras. Nosotros, desde Komodissimo, podemos ofrecerte parte de la solución. A lo largo de este artículo describiremos los tipos de colchones para evitar el dolor de espalda. Dormirás mejor si adquieres cualquiera de ellos y verás cómo sientes que tu cuerpo se siente diferente tras disfrutar de enriquecedoras horas de sueño.

Consejos para evitar el dolor de espalda

Siempre es importante adquirir un buen colchón para evitar los dolores de espalda. Ahora, no es el único consejo que podemos darte.

Colchones adaptados

En primer lugar, es importante dormir en un colchón adaptado a nuestro tipo de espalda. Cada persona es diferente y, por este motivo, debemos tener uno que se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta en todo momento nuestro estilo de vida.

Tratar adecuadamente las dolencias

Los médicos aconsejan constantemente no automedicarse. Ahora, cuando se trata de nuestra espalda, nos olvidamos de que es importante saber tratar cualquier daño por pequeño que sea. De este modo, los expertos recomiendan después de una lesión leve guardar reposo durante 24 horas. Igualmente, debemos utilizar frío en la zona afectada durante las primeras 48 horas para evitar la inflamación. A partir de ahí, se puede utilizar calor para relajar la zona.

Posición a la hora de dormir

Debemos echarnos sobre la cama buscando una postura lo más recta y natural posible. Lo aconsejable es dormir boca arriba, incluso con una almohada entre las piernas que relaje la tensión lumbar. De este modo, si podemos evitarlo, lo mejor es no dormir boca abajo.

Levantarse despacio

Al levantarnos de la cama debemos ponernos de lado y con ayuda de los brazos impulsarnos hasta quedar sentados en el borde de la cama. En este momento nos podemos levantar poco a poco. Así, evitaremos mareos y movimientos bruscos que puedan afectar a nuestra musculatura.

Tipos de colchones para evitar el dolor de espalda

tipos de colchones para evitar el dolor de espalda

En Komodissimo sabemos que el colchón ideal es aquel en el que puedas descansar y que pueda prevenir e, incluso, mejorar tus dolores de espalda. En nuestra empresa recomendamos los viscoelásticos, los de muelles y los de látex.

Colchón viscoelástico

Se trata de la última innovación en espumas. Ofrece un excelente soporte para personas con problemas de espalda, ya que se adapta al peso del cuerpo en un abrir y cerrar de ojos. Tiene la capacidad de recuperar su forma original en un instante, asegurando un ajuste ergonómico.

Colchón de muelles

Es, sin duda, una de las mejores tecnologías de última generación. Cada muelle se envuelve individualmente en un saco para preservar la independencia de lechos. El espacio entre cada muelle permite que el aire circule libremente y asegure de esta forma una perfecta ventilación del colchón.

Colchón de látex

Los colchones de látex son más duros que los viscoelásticos, pero mantendrán segura la zona lumbar de tu espalda. Son muy recomendables para aquellos que padecen dolores en esta zona del cuerpo.

Otros factores a la hora de elegir un colchón

Son muchos los factores que influyen en la calidad de un colchón. Además de todo lo explicado anteriormente, a continuación te explicamos otras características a tener en cuenta.

El tamaño

El tamaño de un colchón es un criterio esencial a la hora de comprar una cama. Puedes encontrar distintos tipos: tamaños estándar, de 140×190; de 160×200; o 80×190. Igualmente existen medidas especiales como 135×190 o “King Size”, de 180×200.

La calidad

Es importante que en todo momento compres un colchón de buena calidad. En este tipo de productos debemos olvidarnos de buscar lo más barato. Tenemos que cuidar de nuestro cuerpo, por lo tanto, debemos ofrecerle el mejor descanso para despertar con la mayor energía posible y conseguir realizar, de este modo, todas las metas que nos propongamos.