Comprar un colchón con tu pareja puede ser una tarea complicada. ¿Qué pasa si cada uno de vosotros prefiere niveles de firmeza diferentes para poder descansar? ¿Qué hay de la transferencia de movimiento, los materiales, el precio, el ruido que puede hacer…? Estos son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón compartido. Para ayudaros con la elección, en este artículo os hablamos de los diferentes tipos de colchones para dormir en pareja sin molestar al otro.

La transferencia de movimiento, clave para elegir colchón con tu pareja

Encontrar un colchón que sea efectivo para limitar la transferencia de movimiento es importantísimo para las parejas, especialmente si alguno de los dos tiene el sueño ligero. Una vez que te duermes, lo último que quieres es que tu pareja te despierte cada vez que cambie de posición para dormir.

Cuando decimos transferencia de movimiento o aislamiento de movimiento, nos estamos refiriendo a lo bien que una cama amortigua el movimiento. Es decir, cómo afecta tu movimiento (cambiar de postura, girar sobre ti mismo) a otras zonas de la cama, en concreto a la parte en la que duerme tu pareja. Si te despiertas con facilidad o duermes con alguien que se mueve mucho mientras sueña, un colchón que cuente con la capacidad de aislar el movimiento en cada lado de la cama es justo lo que necesitas.

Tipos de colchones para dormir en pareja

Colchones de muelles embolsados

Los colchones de muelles embolsados son uno de los mejores tipos de colchones para dormir en pareja, ya que gracias a su núcleo formado por muelles metidos en saquitos individuales, la transferencia del movimiento es prácticamente nula y nuestro sueño no afectará de ningún modo al descanso de nuestra pareja. Además, tienen una enorme capacidad de transpiración, por lo que es perfecto si alguno de los dos es caluroso.

Colchones viscoelásticos memory foam

Este tipo de colchones para dormir en pareja son una de las opciones que más eligen los usuarios. Gracias a su tecnología memory foam, que hace que el colchón se adapte perfectamente al cuerpo de cada una de las personas que duermen en él y recuerda -en cierto modo- y respeta sus formas, en cada parte del colchón se ejercerá solo la presión necesaria para aguantar a la persona que duerme sobre ella sin necesidad de afectar al compañero, ya que casi no tienen transferencia de movimiento.

Colchones independientes

Colchones con independencia de lechos

La independencia de lechos consiste, básicamente, en tener dos camas distintas en una. Es decir: un somier tamaño cama de matrimonio dividido en dos zonas diferentes que pueden alojar dos colchones distintos, para dormir cada uno en su espacio pero sin necesidad de hacerlo en camas separadas. Esto no solo garantiza que no hay transferencia de movimientos, si no que permite utilizar colchones completamente distintos, incluso colchones reclinables para el caso de que algún miembro de la pareja tenga problemas de circulación y necesite una inclinación determinada para dormir.

Colchones gemelos

Una de las mejores opciones que podemos encontrar entre los tipos de colchones para dormir en pareja son los colchones gemelos. En realidad, esto colchones no constituyen un tipo en sí mismo en cuanto a material, sino que pueden fabricarse a partir de cualquier otro colchón siempre y cuando lo permita el fabricante. Su funcionamiento consiste en dos bloques de descanso diferentes -es decir, dos colchones distintos- unidos por una cremallera en el centro, de manera que en conjunto constituyen un colchón para cama de matrimonio que cuenta con dos zonas de descanso independientes, pero evitando tener una incómoda división en el centro para cuando la pareja decide dormir abrazada.

Y como siempre, si necesitas más información o asesoramiento para elegir un buen colchón para tu descanso, puedes preguntarnos en nuestra tienda de colchones en Ávila o bien a través del formulario de contacto de la página web.